Funcionarios Venezoalnos con el Intendente KATZ.

October 27th, 2006 by Opinorama Leave a reply »

Un centro comercial para Mar del Plata y futuros intercambios con el INTA

Funcionarios y empresarios venezolanos mostraron gran interés por invertir en la ciudad tras entrevistarse con el Intendente Daniel Katz

Una comitiva de empresarios y funcionarios venezolanos, acompañados por la embajadora argentina en aquel país, Alicia Castro, fue recibida este jueves por el Intendente Municipal Daniel Katz, con el propósito de conocer las características geográficas y económicas de Mar del Plata para realizar inversiones e intercambios comerciales en el mediano plazo. Tras el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, Castro aseguró que fue “una reunión muy positiva, con la intención de profundizar los acuerdos políticos entre ambos países, para buscar e identificar áreas concretas de cooperación.

Como sabemos, la Argentina y Venezuela están en un camino de integración distinto al que hemos conocido, tenemos la oportunidad de hermanarnos y de que empresas públicas y privadas busquen solidarizarse, complementarse y llevar adelante acciones comunes”.

Uno de los integrantes del grupo de la República Bolivariana de Venezuela fue el gobernador de la provincia de Bolívar, Francisco Rangel Gómez. El mandatario indicó que “uno de los empresarios que nos acompaña planteó la posibilidad abrir un gran centro comercial en Mar del Plata.

Nos sentimos sumamente satisfechos por los resultados que hemos obtenido en la gira y nos quedan cuatro días de trabajo muy fuerte todavía”. El político cercano al presidente Hugo Chávez adelantó que el gobernador de Nueva Esparta llegará en poco tiempo a la Argentina, con el mismo objetivo de acercamiento y aprendizaje entre los dos países.

Tras pasar por San Juan, Entre Ríos, Mendoza y Balcarce, los visitantes culminarán su gira promocional en Buenos Aires. La diplomática argentina explicó los motivos de la excursión por suelo argentino: “queremos federalizar el intercambio, que no quede en las grandes capitales, sino que baje a tierra, se meta en las provincias, que pueda interesar a las pymes y dinamizar nuestras economías regionales“. Uno de los puntales de la relación comercial pasa por el intercambio tecnológico que ya iniciaron empresas de maquinaria agrícola, próximas a instalarse en tierra venezolana.

Rangel Gómez agregó que “ahora le corresponderá a los alcaldes e intendentes estrechar esos lazos de amistad, abrir puertas desde el punto de vista burocrático, para que los sectores productivos de ambos estados puedan salir adelante en ese intercambio. Nosotros no vinimos a comprar ni a vender nada, vinimos a encontrarnos, a ofrecer a nuestra mano.

Estoy seguro que esta relación que ahora se viene fortaleciendo en un nivel más bajo, podrá lograr los objetivos con suma claridad y mucha seguridad”. Cabe señalar que el Estado de Bolívar cuenta con 240.000 kilómetros cuadrados de extensión, un millón y medio de habitantes y produce el 70% de la energía eléctrica que consume aquel país sudamericano. Además, es una región rica en maderas, hierros y aluminio.

Interés por la Industria Naval

Castro indicó también que uno de los temas tratados junto al Intendente Katz fue la actualidad de la industria naval local. “El neoliberalismo lo primero que hizo fue destruir las redes de transporte. Hoy, que hay una vocación política definida de acercar personas, bienes y servicios, nos encontramos con que están desmanteladas las redes ferroviarias y pocos barcos. Este es el momento de la reconstrucción y Venezuela necesita barcos. Además del proyecto de Astilleros Río Santiago, hay otros empresarios que podrán participar en esta reindustrialización. Sueño también, con que algún día exista un tren que vaya desde Caracas hasta Buenos Aires y porque no, a Mar del Plata también”, señaló finalmente la ex diputada nacional.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión del Municipio de Gral. Pueyrredón.

Advertisement

Comments are closed.