Elecciones en Misiones.

October 27th, 2006 by Opinorama Leave a reply »

Las elecciones del próximo domingo en Misiones, puede hasta acarrear dificultades internacionales. Al menos con nuestro vecino Paraguay.
Así lo señala un reporte del portal Urgente 24,

El gobernador Carlos Rovira mostró en los últimos días las razones por las que el sistema de reelección ilimitada no sirve. Es malo en cualquier lado, pero es peor en lugares donde son muy grandes los índices de pobreza o donde el Estado es el primer proveedor de trabajo. El reparto de comida con boletas electorales abrochadas a las bolsas, la promesa de exiguos minicréditos que provocaron un escándalo de mujeres interesadas y hasta las denuncias de fraude marcaron las vísperas de las elecciones de constituyentes de pasado mañana. En esos lugares, la reelección ilimitada reemplaza, virtualmente, a la democracia por la monarquía.

Urgente24 en Misiones (9): Inminente (e inevitable) tensión en la frontera con Paraguay

Jorge Brignole, intendente de Posadas y un soporte clave del ‘antirovirismo’ para los comicios del domingo, implementará en las próximas horas fuertes controles e inspecciones al ingreso de cualquier vehículo desde Encarnaciòn del Paraguay, en previsión de que Carlos Rovira contrate mano de obra paraguaya para concretar el fraude electoral.

Denuncia de “voto calesita” en Misiones salpica a paraguayos
Un esquema de fraude electoral que incluye la utilización de documentación falsa, compra de votos y la famosa “calesita” salpica a compatriotas paraguayos que supuestamente estarán votando a favor del oficialismo el domingo próximo en las elecciones constituyentes de la provincia de Misiones, Argentina, según publicó ayer el periódico digital El Territorio, de Posadas.

Básicamente, el fraude funcionará de la siguiente manera: cada paraguayo que votará por la lista de constituyentes encabezada por Viviana Rovira (prima del gobernador Carlos Rovira) supuestamente recibirá entre 100 a 150 pesos por voto (de 171.500 a 257.250 guaraníes al cambio de ayer). Ello irá en detrimento del movimiento encabezado por el obispo emérito de Misiones, monseñor Joaquín Piña.

También el “pasero” que haga llegar a territorio argentino a los paraguayos recibirá 100 pesos por cada persona que lleve para la votación.
Los paraguayos presuntamente votarán con DNI (documento nacional de identidad) que les será entregado sin foto por los operadores de Rovira. Cada connacional recibiría alrededor de cinco DNI, según la denuncia presentada por el periodista y propietario del Canal 6 de tevé de Posadas, Jorge Kurrle, ante la fiscalía.

El fiscal federal Juan Carlos Tesoriero utilizó la expresión de “impresionante” al ver los documentos presentados como prueba en el caso que ahora investiga la Justicia Federal de Misiones, según consigna El Territorio.

Jorge Kurrle se presentó en la fiscalía del fuero Federal con una copia del padrón electoral y los documentos sin fotos de Aníbal Ramón Paz, de la localidad de El Dorado; Alan Bretón, oriundo de San Ignacio; Carina Mariela Ferreira, de Posadas; Laura Griselda Mierez, de Posadas; y Luisiana Andrea Loyola, también de Posadas.

Recientemente, El Territorio denunció que el Registro de las Personas tiene en su poder 31.000 documentos nacionales de identidad, a los que solo basta agregarles una fotografía.

Advertisement

3 comments

  1. cintia says:

    necesito por favor q me mandes cuntos candidatos a intendentes por posadas hay

  2. silvia says:

    por favor necesito que me envien todos los candidatos a Gobernador de misiones y los intendentes de Posadas en la ultima eleccion es para un trabajo en la escuela

  3. Nestor Pedro Benitez says:

    Por favor necesitaria si me pueden facilitar informacion de mi hermano el se llama Victor Manuel Benitez no lo veo hace mas de 30 años es hijo de Luciano Benitez y Edeonilda Paniagua. Y o estoy viviendo en jujuy, cuando me vine para aquí el tenia solo 3 años vivia en Misiones. Desde ya muchisimas gracias.